17 jul 2013

Posesión infernal (1981)


- DIRECTOR: Sam Raimi
- ACTORES: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York

- CRITICA: Nunca me gustaron estas películas de terror, y menos las que potencian el toque gore tanto. De hecho en su momento, cuando empezó a convertirse en una película de culto, a mi ya me desagradaba bastante, pareciéndome una película muy mala.
Ahora años después, volví a verla para comprobar si mantendría la misma opinión sobre ella, con la intención de retomar la trilogía original, pero tras ver esta primera parte, dudo que jamás vuelva a ver el resto.
Es la típica película del género, con un grupo de amigos que van de fin de semana a una cabaña alejada del mundo civilizado. Y una vez allí comenzarán a suceder extraños sucesos... gran originalidad no tenía, desde luego.
Pero por lo que destacó en su momento era porque, a pesar de tener un presupuesto bajísimo, contaba con unos efectos visuales notables para la época, simples pero muy bien realizados. Hoy en día dan risa, pero sorprenden un poco sabiendo que la película costó muy poco dinero.
Los amantes del género seguro que aún disfrutarán viendo como Sam Raimi dejaba salir toda su imaginación, en una película cargada de sangre y algún que otro susto. Lo más destacable es que ya se le notaban al director buenas maneras para dirigir.
Bruce Campbell se convirtió en un actor de culto tras esta película y sus secuelas, o más bien el personaje al que da vida, Ash, siendo lo más destacado del grupo de actores.
En resumen, para mí sigue siendo una película de difícil visionado, carente de interés, pero que tiene muchos seguidores y una amplia legión de defensores que la adoran.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario