25 jul 2013

Stoker (2013)


- DIRECTOR: Park Chan-wook
- ACTORES: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville

- CRITICA: No esperaba gran cosa de esta película, la verdad, pero como buen aficionado a los thrillers tenía que verla, aunque estuviera dirigida por ese director coreano tan famoso y valorado, de nombre Park Chan-wook.
La película crea una atmósfera de intriga y suspense alrededor de la protagonista y de su extraño tío, que al principio consigue interesar y mantenerte dentro de la trama, haciéndote esperar que en cualquier momento ocurra algo que te haga saltar del sillón, sorprendiéndote. Pero pasa el tiempo y se repiten las situaciones y al final se rompe la tensión, llegando a convertirse en aburrimiento, desconectándote de todo interés hacia la trama.
Además ese final te deja frío, resultando entre inverosímil y desacertado, que te deja con una sensación de que toda la película ha sido una historia realmente floja, estirada tanto que resulta muy decepcionante cuando acaba.
Parece que el director se ha preocupado más de componer una película visualmente destacable, por encima de intentar potenciar un poco la historia y darle un desarrollo algo más interesante. Aunque me pregunto si el guión daba para más. Por curiosidad comentaré que el guión viene firmado por Wentworth Miller, el protagonista de "Prison break".
Como decía, visualmente es curiosa cuanto menos, es bastante poética en muchas escenas. Para mí ha sido lo mejor de la misma, su cuidada fotografía y esas escenas un poco irreales.
Del reparto, me quedo con una correcta Mia Wasikowska y un inquietante Matthew Goode, ya que Nicole Kidman no ha terminado de convencerme, en un papel alejado del que suele tener habitualmente.
En resumen, no llega a ser una película abominable, pero no pasa de ser una película más del montón, con un buen comienzo, un desarrollo que va cuesta abajo y una resolución decepcionante.
Seguro que tiene sus fans, indudablemente, pero yo no la recomendaría, sobre todo si esperáis ver un thriller más convencional.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario