23 mar 2010

Critica Cine: 2012 (2009)

- Director: Roland Emmerich
- Actores: Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, Joan Cusack, Oliver Platt, Thandie Newton, Woody Harrelson

- Sinopsis: Tal y como vaticinaron los Mayas, en el año 2012 comienza el fin del mundo, la destrucción de del planeta tal y como lo conocemos. La historia se centra en una familia y su lucha por sobrevivir.

- Critica: Es de esas películas que ni me planteo ir al cine a verlas, pero que luego me encanta ver una tarde en casa en el sofá para echar un rato divertido, sin buscar mas pretensiones, ya que este tipo de cine es para lo que es.
La verdad es que es impresionante visualmente, los efectos especiales son muy buenos y masivos, lo que hace que sea un espectáculo en todo momento. Eso si, los efectos son una maravilla pero al mismo tiempo son tan increíbles que o te lo tomas como un espectáculo o mejor ni te plantees verla.
La historia pues no esta mal, sobre todo el tema de los gobiernos y lo que preparan para cuando llegue el cataclismo, lo que pasa es que luego el guión esta lleno de tópicos de estas películas y no aporta nada de nada.
Los actores, para salir del paso, sin tirar cohetes. Joan Cusack no pega demasiado en el papel, pero no desentona demasiado. Interesante la presencia de Danny Glover y curioso el papel de Woody Harrelson, poco mas.
La banda sonora es bastante típica, sin ser una maravilla pero esta bien ya que aporta intensidad en los momentos mas movidos del metraje.
En resumen, una película muy entretenida, con momentos realmente divertidos, para ver sin demasiadas pretensiones y sin pensar demasiado en lo que estas viendo en pantalla. Puro cine espectáculo, que de vez en cuando viene bien.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario