28 mar 2010

Critica de cine: El libro de Eli (2010)

- Director: Albert Hughes / Allen Hughes
- Actores: Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Mila Kunis, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Ray Stevenson

- Sinopsis: Estamos en un futuro post-apocalíptico, donde un solitario hombre viaja con un misterioso libro, del que cree que devolverá la esperanza a la humanidad, pero un grupo de saqueadores intentaran hacerse con el mismo.

- Critica: Como suele pasar bastante a menudo últimamente, película que llevo meses esperando con muchas espectativas, al final acaba decepcionandome, lo malo es que cada vez pasa mas a menudo. En el caso de El libro de Eli es peor, porque no solo me decepciona, sino que además es que es una película floja de verdad.
La temática y la ambientación me atraía muchísimo, un buen reparto con un actor que suele elegir bien sus papeles, los directores me dejaron buena sensación en su anterior trabajo (Desde el infierno)... con todo esto esperaba al menos una película decente, sobre todo tras ver "The road" hace unos meses, esperaba que fuera igual de buena pero con mas acción.
La película comienza presentándonos al protagonista y poniéndonos un poco en la situación actual de la humanidad, sin entrar en demasiados detalles de como se ha llegado a la misma. Después aparece el grupo de saqueadores liderados por Gary Oldman, un hombre ansioso por encontrar un libro... que resulta ser el que lleva consigo Denzel Washington.
Si antes de entrar a ver la película no sabes o imaginas qué libro es, a los pocos minutos ya te quedara claro, y ahí la película pierde bastante interés, porque yo al menos me esperaba otra cosa, y ese giro religioso no me convence para nada.
Luego la película se convierte en una sucesión de escenas de acción, poco destacables, la verdad, donde todo se reduce a peleas y persecuciones para conseguir el libro.
Y cuando te das cuenta, la película llega a su final, y te das cuenta que la historia es floja y además realmente simple.
Si que es verdad que el final en si tiene un giro inesperado que esta bien, pero después el resto es que no me convence.
Eso si, todo el tema de ambientación es muy bueno, consigue crear una atmósfera creíble que te mete en situación.
Los actores están decentes, Gary Oldman un poco sobreactuado, como suele pasar, y Denzel Washington en una interpretación con pocos matices.
En resumen, una película floja, decepcionante y que hubiera dado para mucho mas, cambiando un poco la base de la historia, porque todo el tema religioso es que no sostiene la historia ni lo mas mínimo.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario