22 may 2010

Critica Cine: Dog soldiers (2002)

- Director: Neil Marshall
- Actores: Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby, Liam Cunningham, Thomas Lockyer, Darren Morfitt, Chris Robson, Leslie Simpson

- Sinopsis: Un escuadrón de soldados ingleses están de maniobras por un remoto bosque, allí encuentran los restos de un equipo de las fuerzas especiales y a su capitán, que han sido atacados y masacrados por unas extrañas criaturas. Tendrán que sobrevivir durante esa noche buscando un refugio...

- Critica: Tras la buena impresión que me lleve viendo "The descent", del mismo director, me decidí a ver su opera prima, de la cual tenia además alguna recomendación reciente.
Sabia lo que iba a ver, no me cogía de sorpresa la trama ni nada, pero esperaba encontrarme al menos esa intensa sensación de suspense y tensión que me provoco "The descent", por eso creo que la película me ha defraudado, aunque tampoco esperaba mucho mas.
La primera mitad no es una mala película, donde se desarrolla la historia y los personajes mas o menos se definen, pero luego cuando aparecen los hombres-lobo ya me cuesta mas mantener el interés, y no solo porque no me creo mucho el tema, sino porque además se alarga muchísimo el ataque a la casa donde se refugian los soldados. Creo que debería haberse acortado mucho el metraje en esta parte, lo que hubiera hecho que la película tuviera mejor ritmo, que a su vez hubiera hecho mas llevadera la historia de los licántropos.
El merito de la película es que teniendo un presupuesto tan limitado, el director consigue hacer una peli decente, que va de mas a menos, con una primera parte interesante y destacable.
En resumen, un film poco pretencioso, con buen inicio y escenas de cierto nivel, pero que decae mucho de la mitad en adelante, pero que seguro que a los aficionados a este tipo de cine les parecerá mucho mejor que a mi.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario