9 may 2010

Critica Cine: Iron Man (2008)

- Director: Jon Favreau
- Actores: Robert Downey Jr., Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Leslie Bibb, Samuel L. Jackson, Stan Lee

- Oscars: Nominada a mejores efectos visuales y montaje sonoro

- Sinopsis: Tony Stark, multimillonario fabricante de armas, viaja a Afganistan a presentar una de sus nuevas armas, pero una vez allí es capturado y obligado a construir sus armas por sus captores. En lugar de eso, se construye una armadura con la que consigue escapar, y a partir de ahí cambiara su estilo de vida para convertirse en Iron Man y combatir la violencia.

- Critica: En su momento de estreno en cine fui a verla ya un poco harto de películas de superhéroes y además sin esperar demasiado de un personaje que tampoco me llamaba mucho la atención, porque además la película no me generaba buenas sensaciones, por su director, por la elección del actor principal... pero me pareció muy buena, una grata sorpresa.
Ahora vuelvo a verla y la verdad es que mantengo la opinión de que es una de las mejores películas de superhéroes de la Marvel, junto con las dos primeras de X-Men y las dos primeras de Spiderman.
Consigue en todo momento entretener a base de buenas escenas de acción, pero también a base de una historia bien contada y con el ritmo perfecto.
Comienza sin muchos preámbulos, mostrándonos la captura de Stark en pocos minutos, con una buena escena llena de acción.
Pasa luego a la parte de la historia del cautiverio en las cuevas, donde construye la primera armadura con la que conseguirá escapar, rodado también de forma acertada, sin alargarse demasiado y con otra buena escena de acción para acabar.
Y depues viene lo mejor de la película, donde se muestra el proceso de creación de la armadura, rodado y montado de forma ágil y usando de forma acertada momentos cómicos puntuales.
Y la finalizacion tal vez sea lo mas flojo, porque el "malo" del final no es demasiado impresionante, aunque si que mantiene un buen nivel de acción y buenos efectos durante todo el combate final.
En cuanto a la recreación del personaje principal me ha parecido muy buena, mostrando a Tony Stark como un vividor sin mas preocupaciones que pasarlo bien, cambiando luego a preouparse por ser un protector mundial... pero siempre consiguiendo reconocimiento y fama mundial por ello, como se muestra en la ultima frase que dice al final de la película... un gran final.
Destacar los buenos efectos visuales, muy currados y dando credibilidad a todo el tema del traje de Iron Man.
Y una buena banda sonora, llena de temas que acompañan a la acción fantásticamente y con un muy buen tema central.
Y los actores pues bien, Robert Downey Jr. en su salsa, interpretando a un tipo que le viene como anillo al dedo, de hecho parece que a veces no actúa, sino que es él mismo en realidad.
Y los secundarios cumplen mas que decentemente, con un Jeff Bridges con la cabeza afeitada que dota de una buena caracterización a su personaje. Y Gwyneth Paltrow destacable, teniendo en cuenta lo extraño de verla en este tipo de producciones.
En resumen, película con mucho ritmo, mucha acción y que en todo momento entretiene y que tiene algunos momentos sobresalientes. Ojala todas las películas de superheroes tuvieran el nivel de esta Iron Man.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario