21 may 2010

Critica Cine: Las ruinas (2008)

- Director: Carter Smith
- Actores: Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson

- Sinopsis: Un grupo de amigos americanos están de vacaciones en Cancún. Allí conocen a un turista alemán con el cual irán a buscar a su hermano, desaparecido tras visitar unas antiguas ruinas. Una vez allí descubrirán porque esas ruinas no están en los mapas.

- Critica: Película que he visto tras alguna reseña interesante que me habían hecho de ella, a pesar de no ser un genero que yo suela consumir habitualmente.
La película comienza con el típico grupo de niñatos americanos, de vacaciones, que planean ir a visitar una extrañas ruinas... lo cual no me dio muy buena sensación porque se veía bastante típica ya desde el inicio.
Luego la verdad es que cuando llegan allí y encuentran las ruinas, son los mejores minutos de la película, bajo mi punto de vista, aunque solo sea porque tiene buenos momentos donde la intriga que provoca la situación en la que se encuentran, provoca que te enganches a la película y te interese que ira pasando.
Lastima que luego la resolución, o el motivo por lo que pasa todo, a mi no me convence mucho, pero es lo que suele pasar en este tipo de películas y no me cogió de sorpresa. Eso si, el final en si me ha gustado bastante, sangre y muertes varias...
Los personajes son bastante típicos, además los actores bastante tienen con estar decentes, no se puede pedir mas en una producción de este tipo.
Si se podría destacar una fotografía interesante, de Darius Khondji, un tipo que tiene interesantes trabajos anteriores como pueden ser "Seven", "La playa", "Alien resurrección" o "La habitación del pánico".
En resumen, película entretenida, con el metraje justo para no aburrir, con algún momento casi gore, algo irregular pero que gustara a los amantes del genero, y a los que no les guste mucho pues al menos les resultara curiosa.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario