8 oct 2010

Crítica cine: Cinco minutos de gloria (2009)

- Director: Oliver Hirschbiegel
- Actores: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Conor MacNeill, Richard Dormer, Mark Davison

- Sinopsis: En una pequeña ciudad de Irlanda del Norte, en 1975, durante el enfrentamiento entre británicos e irlandeses, un joven republicano asesina a otro joven católico, mientras el hermano de éste lo ve todo. Treinta años mas tarde, un programa de televisión los va a reunir en un cara a cara para que se reconcilien.

- Critica: Tras un comienzo interesante donde se narran los hechos acontecidos cuando ambos protagonistas eran jóvenes, la película pasa a mostrarnos a ambos en los momentos previos a su reencuentro.
Toda la parte del asesinato y como se organiza, es lo mejor de la película, pero de largo, ya que después se vuelve tan poco interesante que estuve a punto de dejar de verla, porque pierde todo el interés inicial y todo el ritmo, además de que el personaje del hermano del joven asesinado acaba por ponerte nervioso por todo lo que hace durante la espera al cara a cara.
Realmente es una película decepcionante y que no recomiendo a nadie, y que si no fuera porque su primera parte esta bien, la pondría aún peor.
No se como Liam Neeson ha aceptado este papel, creo que es lo peor que ha hecho en su vida, cosa que me apena porque es uno de mis actores favoritos.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario