17 oct 2010

Crítica cine: En la linea de fuego (1993)

- Director: Wolfgang Petersen
- Actores: Clint Eastwood, John Malkovich, Rene Russo, Dylan McDermott, Gary Cole, John Mahoney, Fred Dalton Johnson

- Oscars: Nominada a mejor actor de reparto (Malkovich), montaje y guión original
- Globos de Oro: Nominda a mejor actor de reparto (Malkovich)

- Sinopsis: Un veterano escolta del servicio de seguridad del presidente de los EEUU, es asignado de nuevo como guardaespaldas personal del mismo tras recibir una amenaza de muerte que es tomada en serio.

- Critica: Estamos ante un buen thriller que consigue mantener el interés gracias a una buena dirección y dos magnificas interpretaciones que ayudan a aumentar el nivel de suspense a medida que transcurre la historia.
La historia puede ser no muy original, pero consigue mantenerte todo el tiempo enganchado y con un gran nivel de intensidad, mezclando escenas de acción magníficamente rodadas, con otras de investigación.
Lo mejor que tiene es que los dos personajes antagonistas, tanto el agente como el presunto asesino, son dos personajes perfectamente desarrollados e interpretados, no como suele pasar en otros thrillers donde los personajes están vacíos y no son tan creíbles. Clint Eastwood esta magnifico como veterano y cínico agente, y John Malkovich esta perfecto como potencial asesino.
Aparte es una película muy regular en su desarrollo, siendo siempre interesante y entretenida, salpicada con alguna escena movidita que le da mas ritmo al guión.
Magnifica la banda sonora de Ennio Morricone, que siempre esta presente y aporta su calidad a la película, dotándola de intensidad.
En resumen, película de calidad que mantiene su nivel visionado tras visionado y con el paso de los años. Muy recomendable.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Grande Clint Eastwood, él solo mantiene la película, no necesita nada más. Aún así muy bien acompañado por Malkovich y Russo.
    Pelí muy entretenida y altamente recomendable.

    ResponderEliminar