8 oct 2010

Crítica cine: Medidas extraordinarias (2009)

- Director: Tom Vaughan
- Actores: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell, Courtney B. Vance, Dee Wallace, Jared Harris

- Sinopsis: Basada en hechos reales, nos cuenta como unos padres con dos hijos aquejados de una extraña enfermedad genética, encuentran a un investigador que ha realizado avances en encontrar una cura, pero que no tiene financiación para llevarla a cabo. Harán todo lo posible por convencerlo que trabaje en ello encontrándole el suficiente dinero para ello.

- Critica: Estaba predispuesto a ver una mala película, debido principalmente a las criticas bastante negativas que ha tenido, al vez por eso no me haya parecido una mala película, aunque tampoco una buena película del todo, pero si interesante y con buenos momentos.
Ya se han visto historias similares, no es original, pero como combina el tema de la enfermedad de los niños con el tema de la financiación económica, pues al menos el desarrollo no es del todo repetitivo y aporta cierto interés adicional al esperado.
Después la película no esta mal, tiene momentos interesantes, como cuando comienzan a trabajar contra reloj para encontrar la cura a la enfermedad, y otros menos interesantes, como la parte de lucha entre directivos y demás.
Eso si, destacar toda la parte donde se hace una critica a la industria farmaceutica, que miran ante todo los beneficios económicos antes de lanzarse a investigar y producir un nuevo fármaco.
Tiene algunos tópicos usados en estas películas, como son el uso de escenas donde se muestran a los niños enfermos para enternecer al publico. Este recurso a veces queda bien si no se abusa, aquí en esta película están bien usadas, al menos eso me ha parecido.
En cuanto a los actores, Harrison Ford me ha gustado, esperaba una actuación bastante peor, pero creo que mantiene su carisma como actor y además realiza un buen trabajo interpretando a este doctor tan peculiar y tan difícil de tratar.
El que mas flojea es Brendan Fraser, un actor muy limitado en general, al que el papel le viene grande, con alguna escena donde no da la talla. Keri Russell, que interpreta a su mujer, esta bastante mejor.
En resumen, una película que no es muy original, predecible en su desarrollo y resolución, pero que al menos entretiene si no se le exige mas de lo que se le debe, que tal vez con un actor principal de mas nivel hubiera ganado bastante.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario