2 oct 2010

Crítica cine: La jungla 4.0 (2007)

- Director: Len Wiseman
- Actores: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q, Kevin Smith, Justin Long, Jeffrey Wright, Mary Elizabeth Winstead

- Sinopsis: Un grupo terrorista consigue controlar y desactivar todo el entramado informático que controla las comunicaciones y transportes en EEUU. John McClane se vera envuelto por casualidad en la trama e intentara acabar con los terroristas.

- Critica: Esta película se podría haber llamado de otra forma y seguramente hubiera estado mejor, para mi el personaje está metido con calzador para poder aprovechar el tirón de la saga.
Salvando este detalle que la verdad a mi me condiciono bastante el día que la vi en el cine y ahora que he vuelto a verla, pues estamos ante una típica película de acción americana que se hace en los últimos años, no aporta nada nuevo.
Tiene momentos de acción interesantes y bien rodados, es lo menos que se podía esperar de una superproducción de este tipo.
La historia no es nueva, unos malos malísimos quieren formar el caos en el país para sacar provecho de ello, pero un policía de la vieja escuela hará lo posible para evitarlo.
El personaje que interpreta Bruce Willis pierde todo el carisma y el humor que le caracterizaba en las primeras entregas de la saga, sobre todo en las dos primeras, lo cual era una de sus puntos fuertes además de contar con una buena historia y acción de primer nivel.
En resumen, película palomitera para echar un rato entretenido sin mas pretensiones, entretiene pero no llega ni por asomo al nivel del resto de la saga.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. ¿No pueden dejar a los héroes que descansen en sus tumbas?, ¿siempre los tienen que resucitar para cargarse una gran saga?.
    Qué pocas ideas quedan en Hollywood!!!!

    ResponderEliminar