12 ago 2011

Crítica cine: En algun lugar del tiempo (1980)


- DIRECTOR: Jeannot Szwarc
- ACTORES: Christopher Reeeve, Jane Seymour, Christopher Plummer, Teresa Wright, George Voskovec, Bill Erwin

- OSCARS: Nominada a mejor vestuario
- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor banda sonora (John Barry)

- SINOPSIS: Richard Collier es un autor de obras teatrales que un día tras una representación recibe un regalo de manos de una anciana. Años después reconoce en un retrato a la anciana, que fue una reputada actriz. Se obsesiona tanto con ella que a través de la autohipnosis se reune con ella en 1912.

- CRITICA: Desconocía totalmente ésta película, la vi por una recomendación que oí sobre ella y sobre la temática que trataba, que me interesó.
Tras una primera impresión en la que parece un telefilm cutre, la historia empieza a ganar en interés hasta que ocurre el el reencuentro en el pasado de los personajes, que en principio no me creí demasiado, pero que luego poco a poco me metí en la historia y me dejé llevar por su bonita historia de amor.
Es una película romántica de factura clásica, a pesar del argumento tan original para éste género.
Destacar todo el aspecto de puesta en escena, tanto decorados, como vestuario, maquillaje... todo le da mucha credibilidad a la ambientación que rodea la historia.
También me ha gustado la pareja de actores, tanto un notable Christopher Reeve post-Superman, como la guapa y televisiva Jane Seymour. Y Christopher Plummer también tiene un papel secundario con cierto peso que también es destacable.
La preciosa banda sonora de John Barry termina de dar ese toque melódico a los momentos más románticos de la película, en un score no muy conocido pero no por ello menos interesante.
En resumen, una bonita película, agradable de ver y con un metraje muy ajustado que no aburre, cuyo final además te deja con una intriga que te hará pensar.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario