14 ago 2011

Crítica cine: Primos (2011)


- DIRECTOR: Daniel Sánchez Arévalo
- ACTORES: Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Adrián Lastra, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz

- SINOPSIS: A Diego le ha dejado su novia Yolanda justo antes de casarse, tras esperar en la iglesia decide irse con sus dos primos a emborracharse y visitar el pueblo dónde veraneaban de pequeños, para volver a ver a Martina, su amor adolescente.

- CRITICA: Tercer largometraje de uno de los directores más prometedores del cine español, cuyas dos anteriores películas ("AzulOscuroCasiNegro" y "Gordos") me habían gustado bastante. Esperaba bastante de éste nuevo trabajo porque además tenía un reparto muy bueno.
La historia comienza bien, presentando a los tres primos y poniéndonos en situación de lo que ha ocurrido hasta ese momento. Lástima que luego la película no consigue mantener durante todo su metraje el mismo interés que en su comienzo, ya que ni la historia termina de enganchar ni los personajes consiguen hacerte partícipe del todo de la misma.
Lo que si es destacable es el reparto como comentaba antes. Raúl Arévalo y Antonio de la Torre son dos actores que llevan unos años realizando magníficas interpretaciones en todas sus películas. También me han gustado mucho las dos actrices con más peso en la historia, tanto la guapísima Inma Cuesta como una ya crecida Clara Lago.
Pues eso, me esperaba una comedia mas divertida o una historia un poco más interesante, pero la película no consigue ser ni lo uno ni lo otro, se queda en una buena base y algún momento interesante, pero en general es una película fallida, la cual salvan de una peor valoración sus actores.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario