8 oct 2012

El último Boy Scout (1991)


- DIRECTOR: Tony Scott
- ACTORES: Bruce Willis, Damon Wayans, Chelsea Field, Noble Willingham, Taylor Negron, Danielle Harris, Halle Berry, Joe Santos, Bruce McGill, Kim Coates, Chelcie Ross, Tony Longo

- CRITICA: Otra de esas películas que he ido revisionando a pesar que nunca llegó a gustarme del todo, y que tras otro nuevo visionado no ha hecho cambiarme la opinión.
Aquí tenemos a Willis haciendo el papel de detective privado chulesco con una vida personal desastrosa, acompañado de una ex estrella de fútbol americano, que se unen para investigar un caso en el que se ven envueltos.
Estamos ante una película llena de tópicos, con una historia poco original, que si bien es verdad que entretiene en general y tiene algún buen momento, acabas de verla y la olvidas al instante, porque es cine comercial para consumir y olvidar.
Hay quien la compara un poco con "Arma letal", supongo que por el hecho de la pareja protagonista, pero no le llega a esa saga ni de coña, porque no tiene ni su estupendo humor, ni sus míticos personajes ni su estupenda historia.
De los actores comentar que Damon Wayans no me convence para nada, y Bruce Willis no hace su mejor papel, para mi es de sus protagonistas más flojos, a pesar de intentar ser un borde tipo John McClane pero algo más amargado, a mi me resulta poco divertido, y a la película le falta ese toque que si tenían otras similares. Lo mejor del reparto es la aparición de una jovencita Halle Berry, que ya prometía bastante como la escultural actriz que fue después.
Como ya he dicho, entreteniene, no dura excesivamente y para echar un rato no está mal, pero no es ni un thriller ni una película de acción que pase de ahí, así que la recomiendo sólo a los más fans del género o de Bruce Willis.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Para mi es una obra maestra del genero accion. Se que el argumento esta trillado, pero Bruce Willis hace un papelon, com antiheroe que se las sabe todas pero que recibe mas palos que los indios. A parte el dialogo de la peli es genial, con frases antologicas. Rodada como Tony lo hacia, en plan videoclip, que es lo que me mola...............!si me tocas te mato!. Para mi la mejor de Scott.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me lleno del todo, ni hace años ni ahora, la verdad es que no consigue dar de si todo lo que podria, con un gran Willis pero que no logra resultarme tan creible como otras veces.
      Pero bueno, pasable y poco mas.
      Gracias Jesussss!!

      Eliminar