8 oct 2012

Fanático (1996)


- DIRECTOR: Tony Scott
- ACTORES: Robert De Niro, Wesley Snipes, John Leguizamo, Benicio del Toro, Ellen Barkin

- CRITICA: De nuevo he vuelto a ver uno de los trabajos más flojos de Tony Scott, que ya en su momento me decepcionó bastante y vuelve a hacerlo, sobre todo porque creo que la historia, sin ser tampoco una maravilla de orginalidad, si daba para mucho más, sobre todo con la presencia de Robert DeNiro y de un Wesley Snipes en pleno auge de su carrera.
El comienzo resulta interesante, sobre todo porque el personaje al que da vida DeNiro, se muestra como un personaje interesante, parece un gran aficionado al beisbol pero se nota que esconde algo más en su interior.
Ésta primera parte de la película mantiene un nivel de interés aceptable, sobre todo cuando se conocen los dos protagonistas, en la que la intriga mantiene aún la película a un buen nivel, pero después poco a poco comienza a hacerse monótona y no llega a concretar todas las espectativas creadas durante todo ese tiempo.
Hay un momento en el que la película llega a aburrir sobremanera, y el resto hasta que acaba se hace pesado a más no poder, y eso hace que el resultado final sea mucho peor.
Los actores consiguen mantener ese primer tramo a un nivel más que aceptable, con buenas interpretaciones de DeNiro y Snipes. El primero en una estupendo papel en el que da vida a un tipo desequilibrado al que le cuesta reprimirse, y consigue transmitirlo en un papel más que destacable. Y Snipes está bien en el papel de estrella del beísbol que se convierte en el centro de la obsesión de un aficionado.
Creo que la historia daba para algo más, sobre todo con un actor del calibre de DeNiro en el papel del fan trastornado, al menos podría haber salido un thriller algo más tenso y con una parte final más dura, pero se queda en un thriller con un buen comienzo pero que se desinfla poco a poco hasta quedarse en una de esas películas del monton que no destaca.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Pelicula que esta bien, trillado el argumento, pero con los dos actores(De Niro y Snipes), el primero lo hace genial y el segundo esta bien(eran los años de Snipes). Pero es verdad lo que dice podian haber sacado mas, pero me entretuvo, porque Scott le da a su pelis una tension que los demas no podian...............Rafa no me va a dar a tiempo a comentar todas,jejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le quitas el papel de DeNiro y el comienzo que esta interesante, floja, flojisima. De lo peor de Scott, aunque sin llegar a ser una mala pelicula.
      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar