12 nov 2012

Ice Age 4: La formación de los continentes (2012)


- DIRECTOR: Steve Martino, Mike Thurmeier


- CRITICA: La nueva entrega de la divertida saga de animación la he visto porque las anteriores entregas en mayor o menor medida me gustaron y me divirtieron, aunque apenas veo películas de animación fuera de los trabajos de Pixar.
La verdad es que tras un divertido inicio con Scrat y su deseada bellota, la película se nota que ha perdido frescura y que toma un rumbo diferente de las anteriores que no le sienta demasiado bien, bajo mi punto de vista. El hecho de que tenga más acción que las anteriores no me acaba de convencer, sobre todo porque además no creo que esté bien llevada durante la película.
Además tiene menos humor y de menor calidad que el resto de la saga, salvando las apariciones de Scrat y poco más, lo que hace que el espíritu de la serie no se mantenga, ya que creo que lo que la hacía mejor que muchas otras películas animadas era precisamente que mantenía un humor basado en los personajes ciertamente interesante.
El nivel técnico es bastante bueno, sin llegar a los trabajos recientes de Pixar, pero es muy resultona visualmente. No la he visto en 3D, que he leído que está bastante bien conseguido.
De todas formas te permite echar una hora y media agradable, a pesar de su irregularidad no aburre y sus buenos momentos superan a los menos buenos, con lo que se queda en una película amena pero sin llegar a más.
Lo que si creo sinceramente es que la saga ya ha dado lo mejor de si y será difícil que una futura entrega mantenga un nivel aceptable, pero seguro que en un par de años tendremos la secuela... y la veré para ver si sorprende o no.
Recomendada a los que les guste la saga y quien busque pasar un rato divertido con una película de animación sin más pretensiones.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

8 comentarios:

  1. Aprobado por los pelos, pero en declive total, aunque a los niños no les preguntes, porque les gustan todas. Destacar de esta pelicula el genial personaje de la abuela de Sid, lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abuela de Sid es un buen personaje, creo que junto a Scrat son los mas cachondos :D

      Eliminar
  2. Este fin de semana me la he visto yo tambien... Debería ir pensando en renovarse, este tema está ya más que agotado, a no ser que sólo pretendan gustar a niños de menos de 10 años, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Seldon, aunque me temo que mientras consigan buenas taquillas, sobre todo con el 3D, les da un poco igual.

      Eliminar
  3. Yo creo que sí se están renovando. En cada entrega hay mogollón de personajes del tema que toque y luego otros que se van añadiendo a la familia central, ya son un montón :) Para mí mantiene el nivel de entretener sin pretensiones que ha tenido siempre.
    La abuela impagable XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrega creo que intenta "renovarse" metiendo mas accion y cambiando un poco el tono de la pelicula, pero a mi no me convence del todo.
      Y lo de que haya tantos personajes no creo que aporte mucho, al final cuando eran pocos era mejor.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Pero la abuela que se quede por favor XD

    ResponderEliminar