11 nov 2012

La maldición de Rookford (2001)


- DIRECTOR: Nick Murphy
- ACTORES: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Isaac Hampstead-Wright, John Shrapnel

- CRITICA: Otra película de terror sobrenatural, con casas encantadas y fantasmas... ¡que pereza!. Quién siga mi blog habitualmente sabrá que no es precisamente mi género favorito, de hecho creo que tras el musical es el que menos me atrae seguramente. Como siempre, las que acabo viendo, lo hago esperando lo peor.
Esta película me interesó un poco tras su punto de partida, que me recordó un poco a "Luces rojas", en cuanto a que la protagonista investiga sucesos paranormales para descubrir los timos que hay tras ellos. Al menos era un punto de partida diferente para la historia, lástima que en cuanto la protagonista llega a la supuesta "escuela encantada" se convierte en un compendio de los topicazos habituales en éste tipo de películas.
El final supuestamente debe ser un giro inesperado y que te deje con la boca abierta, desde luego conmigo lo consiguió, pero porque ya estaba bostezando y deseando que acabase. Además me pareció un final un poco absurdo, un poco rebuscado y poco creíble.
Al menos se puede destacar que al menos es una cuidada producción en cuanto al aspecto visual y al reparto, lo cual al menos ayuda a que sin ser una buena película, al menos tenga cierto empaque y le de un toque de seriedad.
La ambientación está bastante cuidada, con una fotografía que le da un tono frío que ayuda a ambientarla, que si hace que al menos la parte inicial que transcurre en la escuela mantenga cierto interés, sobre todo por ver si realmente acaba desmarcándose de lo que es habitual en el cine de terror actual, cosa que finalmente no consigue.
Del reparto destacar el buen trabajo de Rebecca Hall, que lleva la mayor parte del peso interpretativo y hace un papel muy destacable. También se agradece la presencia de actores tan buenos como Dominic West y la estupenda Imelda Staunton, ambos actores muy solventes y perfectos en sus papeles.
Y poco más que comentar, para los que les guste el género seguramente disfruten de ella, yo la verdad es que salvo lo ya comentado de los actores, la ambientación y el comienzo, no saco nada positivo de ella. No llega al nivel ínfimo de otras obras del género, pero no va mucho más allá.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Rafa cuando me la puse, no tenia fe en ella, seria eso por lo que me gusto tanto. La verdad, que como amante de este genero(tambien,jejeje), creo, que crea un ambiente y atmosfera perfecta, y me gusto mas que "la mujer del cuadro". Pelicula sencilla pero impactante, eso si, copia al "sexto sentido" o "los otros". Repito que se ve que no tiene mucho presupuesto, pero y si lo hubiera tenido?. Saludos, ahora mismo va el Sevilla perdiendo, a ver?

    ResponderEliminar