17 ene 2013

50/50 (2011)


- DIRECTOR: Jonathan Levine
- ACTORES: Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston, Julia Benson, Marie Avgeropoulos, Jessica Parker Kennedy, Philip Baker Hall, Stephanie Belding

- CRITICA: Desconocía totalmente ésta película, la verdad sea dicha, pero la presencia de Gordon-Levitt y la esperanza de ver una comedia dramática con buenas críticas me hizo darle una oportunidad.
La película me ha recordado un poco a la reciente "Restless", que también trataba el tema del cancer, aunque se centraba más en la parte romántica con sus dos personajes principales, y ésta intenta tratarlo más desde la perspectiva de la soledad del protagonista y el toque cómico que aporta su mejor amigo.
Tengo que decir que no me ha gustado, me ha parecido una película que intenta aportar algo diferente a una historia poco original pero que no lo consigue, sobre todo porque ni alcanza un buen tono dramático que te haga sentir empatía o lástima por el personaje principal, ni los momentos supuestamente cómicos me han parecido acertados. Le falta transmitir algo de sentimiento, a mi no me ha aportado nada que me haga recordarla como una buena película.
Lo único que salvo del conjunto es la interpretación de un notable Joseph Gordon-Levitt, un actor en alza y que es de los más prometedores de la actualidad, que además demuestra aquí que tiene una buena variedad de registros interpretativos. El que no me convence es Seth Rogen, un personaje cargante que me ha parecido un poco desquiciante, aparte que el actor tampoco me gusta demasiado. Y la pareja de féminas protagonistas no están mal, tanto Anna Kendrick como Bryce Dallas Howard me han gustado, sobre todo ésta última me parece una actriz bastante buena. Y comentar la presencia de actores veteranos como Anjelica Houston o Philip Baker Hall, en pequeños papeles.
Habrá quién la considere una buena película porque le haya gustado la parte dramática o la mezcla con el tono cómico, pero ya digo que a mi ni una ni otra me han convencido, así que no la recomendaría.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario