24 ene 2013

Sin frenos (2012)


- DIRECTOR: David Koepp
- ACTORES: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi, Dania Ramirez, Aaron Tveit

- CRITICA: Otra película que ni me sonaba, pasó totalmente desapercibida en su estreno en cines, si es que se llegó a estrenar, y que he visto por curiosidad y por la presencia de Gordon-Levitt, un actor de moda que me gusta mucho. Vamos que la he visto sin saber de que iba ni nada de nada, sólo sabía que el protagonista iba en bicicleta por Nueva York...
En principio me pareció original por el tema de los repartidores que hacen su trabajo por la ciudad en bicicletas, nunca había visto nada así, por lo que al menos me pareció curiosa. Además desde el principio llama la atención por su ritmo desenfrenado (como la bici...) y por un montaje ágil y muy curioso, con esos "flashforwards" en los que el protagonista visualiza lo que va a ocurrir o cuando sobre la miniatura de la ciudad se refleja la ruta a seguir... son recursos que me han gustado mucho y le dan a la película un toque curioso.
Y en cuanto a la trama, tras la presentación de los personajes y del trabajo que realizan, la historia tiene un cambio radical con la aparición del policía interpretado por Michael Shannon, la película se convierte en un thriller lleno de acción frenética que además utiliza el recurso de los "flashbacks" para ir narrando los sucesos en orden inverso, no de forma tan extrema como lo hacía "Memento", pero así del estilo.
Además de ser una película divertida, con una historia interesante y con gancho, está bien dirigida y te hace meterte en ella de forma muy convincente, de hecho yo me lo he pasado estupendamente con ella, es una de las películas más divertidas que recuerdo de los últimos tiempos. 
El reparto está muy correcto, con un Joseph Gordon-Levitt en su nivel habitual, solventando bien su papel y demostrando que se está convirtiendo en un actor de registros variados y de lo más interesante del panorama actual. Destaca también la presencia de Michael Shannon, un actor con buen cartel en los últimos años y que sin duda es un buen actor, que aquí realiza un buen trabajo haciendo del malo de turno.
Destacar también el magnífico trabajo realizado en las escenas de persecuciones en bicicletas, impresionante por momentos, tanto cuando la acción transcurre por la ciudad llena de tráfico como cuando ocurre en lugares cerrados.
Como digo es una película que partiendo de una premisa que puede parecer simple consigue en hora y media hacerte disfrutar en todo momento y hacerte pasar un rato divertido a tope, sin perder ni un ápice de su interés y sorprendiéndote con sus originales recursos visuales y con una historia contada de forma que te vaya enganchando cada vez más.
Para mi una película totalmente recomendable, que a pesar de ser una producción pequeña y casi desconocida, consigue lo que muchas otras con muchos más medios y publicidad no consiguen, lo cual es de agradecer y yo eso lo valoro muy positivamente. A los que les guste de vez en cuando dejar las tramas complejas y los guiones enrevesados y les guste disfrutar simplemente de una película divertida de cabo a rabo, no os la perdáis.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario