9 ene 2013

Policias de Queens (2011)


- DIRECTOR: Dito Montiel
- ACTORES: Channing Tatum, Al Pacino, Juliette Binoche, Ray Liotta, Katie Holmes, Tracy Morgan

- CRITICA: Siendo un género que me atrae y me interesa, y viendo que el reparto es interesante a priori (sobre todo por los secundarios), esperaba disfrutar de una película decente a pesar de sus críticas tan malas... pero la verdad es que ni eso.
Aunque la historia no es demasiado original, la película muestra desde el inicio cierto empaque en su dirección y en la ambientación, que te hace esperar que mejore y evolucione a pesar de tener un arranque poco prometedor, pero la verdad es que esperas y esperas y al final acaba y no te ofrece nada con lo que poder salvar el resultado final.
Es una película tan aburrida que realmente me cuesta recordar películas más aburridas que ésta. Ya no lo digo por que sea lenta hasta extremos inimaginables, sino porque la historia avanza pero sin sorprender ni proponer nada interesante, llega a ser soporífera durante la mayor parte de su metraje.
Aparte de su buena ambientación, gracias a estar rodada en el barrio de Queens, que queda muy bien reflejado y que aporta buena dosis de credibilidad, el resto es de una simpleza y de una falta de sensaciones total.
Del reparto destacaría a un decente Channing Tatum, en un papel muy alejado del que suele tener casi siempre, y aunque tampoco esté sobresaliente al menos sale un poco de su típico personaje y no lo hace mal. Del resto tal vez Juliette Binoche es la que puede estar mejor, pero su papel es tan corto que tampoco le da tiempo a demasiado lucimiento. Al Pacino también tiene poca presencia y poco peso en la trama, así que su reclamo queda en poca cosa. Lo mismo ocurre con Ray Liotta y Katie Holmes, dos actores conocidos que dan cierto atractivo al reparto, aunque es cierto que tampoco tienen papeles demasiado amplios.
Y poco más que decir de una película que no produce ninguna sensación mientras la ves, aparte de sopor, y que es una lástima porque daba para al menos haber hecho algo decente, ya que la ambientación y la interpretación son buenas, pero por lo demás no merece la pena perder el tiempo con ella.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario