9 ene 2013

El pacto (2011)


- DIRECTOR: Roger Donaldson
- ACTORES: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Irone Singleton, Jason Davis

- CRITICA: Este tipo de películas me suele atraer porque es de uno de mis géneros favoritos, el thriller, aunque es un género en el que es difícil encontrar buenos productos entre la cantidad de ellos que se suelen estrenar.
En el caso de "El pacto" tengo que decir que me gustó durante su primera mitad, con una historia que me pareció interesante y que consiguió atraer mi atención y esperar más de ella de lo que me había imaginado antes de verla. En cuanto comienza a desarrollarse la historia principal me mantuvo muy interesado en ver como acababa todo, y aunque es cierto que tal vez su resolución no sorprenda ni acabe de dejarte del todo satisfecho, pero al menos consigue resultar una película agradable de ver, sobre todo si eres aficionado a éste tipo de películas, porque ya sabrás que lo normal es que casi nunca consigan cerrar la historia de una forma tan convincente como la suelen comenzar.
Se nota la mano de un director de cierto nivel, ya que al menos consigue darle cierta coherencia al desarrollo de la trama y siempre mantiene un buen ritmo, y es que Roger Donaldson es un director muy irregular pero con experiencia y solvencia.
Respecto al reparto, teniendo en cuenta que Nicolas Cage siempre fue uno de mis actores más odiados y que lleva años haciendo películas verdaderamente horrendas e interpretaciones lamentables, aquí no me resulta desagradable, creo que da bien el pego para el tipo de personaje que se le exigía, incluso llegaría a decir que es una interpretación convincente.
Del resto de actores comentar la presencia de las televisivas January Jones ("Mad men") y Jennifer Carpenter ("Dexter"), la primera en su habitual papel de atractiva esposa y la segunda en un papel tan pequeño que pasa totalmente desapercibida. Si destaca ese actor tan irregular como es Guy Pearce, que me parece un actor bien dotado para la interpretación y que suele hacer buenos papeles, pero no siempre acierta en sus elecciones de películas en las que participa o no le dan papeles suficientemente buenos, pero que aquí lo veo una perfecta elección para el personaje, el más interesante de todos.
En resumen, thriller para pasar un rato entretenido, que sorprende en su inicio, sobre todo si no conocías su trama, que mantiene un buen nivel de intriga pero que el final te deja un poco insatisfecho. Recomendable para los que les guste el género y no esperen nada más de una película que no engaña en sus pretensiones.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Rafa, te ha quedado muy bien el cambio de imagen del blog, y veo que te sigues acordado de mi, gracias campeon!!!!.

    Ese Betis que esta empujandooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus, no estoy yo muy convencido del cambio... lo dejo de prueba :D
      Claro que me acuerdo de ti, de hecho la vi el otro dia de nuevo y tengo pendiente su critica...
      Y ese Betis ahi presionando por si falla tu equipo o el Real Madrid!!.
      Por cierto, ¿has visto esta peli?.
      Un saludo, crack!

      Eliminar
    2. No,Rafa, porque la pille pero me salio defectuosa, estoy subiendo otro, a ver si esa si la puedo ver bien.

      Eliminar