6 feb 2010

Critica Cine: Infectados (2009)

- Director: Alex Pastor / David Pastor
- Actores: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley

- Sinopsis: Un virus mortal se ha extendido por toda la Tierra, dejando pocos supervivientes. Cuatro jóvenes que no se han infectado intentan sobrevivir sin cruzarse con nadie que les pueda contagiar.

- Critica: Película cuya historia recuerda a otras ya vistas antes, pero aunque no sea muy original se intenta apartar de la típica película de éste género, ya que se centra en los protagonistas y su situación, no en explicar qué ha pasado ni en convertirse en una sucesión de persecuciones llenas de zombis ni similares, es una road-movie post-apocalíptica.
La ambientación esta bastante conseguida, con paisajes desiertos, carreteras solitarias y edificios vacíos.
La verdad es que el comienzo es esperanzador, cuando se quedan tirados con el coche y encuentran al padre con la hija infectada... la verdad que tiene cierta intriga y momentos interesantes, pero lástima que luego no sabe mantener el nivel y decae hasta un final entre previsible y decepcionante.
Los actores la verdad es que están flojos, tal vez solo Chris Pine se salva un poco, pero ninguno consigue transmitirnos intensidad ni hacernos sentirnos identificados con ellos.
En resumen, un film técnicamente bueno, con una interesante historia de fondo y desarrollo, pero que no consigue mantener enganchado al espectador lo suficiente, a pesar de ello se puede ver porque no es una mala película.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario