28 feb 2010

Critica Cine: REC 2 (2009)

- Director: Jaume Balagueró / Paco Plaza
- Actores: Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fabregas, Javier Botet, Ferran Terrazas, Alejandro Casaseca, Ariel Casas

- Sinopsis: Secuela de la sorprendente REC, que hace un par de años fue una agradable sorpresa y un taquillazo al mismo tiempo. La historia es la continuación desde donde acabó aquella...

- Critica: La primera parte fue una de las películas que más me han sorprendido en mi vida, porque sin esperarme nada de ella me encontré con una magnifica película, con una tensión fuera de lo normal.
Ahora esta segunda parte comienza justo donde la primera parte acabo, y se nos muestra como un equipo de cuatro militares armados, entran en el bloque en cuestión, acompañados de un extraño personaje que está al mando de la misión.
La película usa el mismo formato que la primera, todo el tiempo se muestra lo que una cámara va grabando, aunque en este caso son varias, porque cada uno de los soldados además lleva una cámara que permitirá ir viendo lo que ellos van viendo.
Igual de tensa que la precuela, esta llena de suspense y de momentos donde te esperas un susto, con una atmósfera realmente bien conseguida, y un magnifico montaje sonoro, que intensifica la tensión de las imágenes.
La historia esta bien, porque resuelve el enigma, y aunque no es lo que yo esperaba, no esta mal, aunque hubiera preferido otra explicación menos "religiosa"... tampoco quiero estropeársela a quien no la haya visto aun.
Y el final del todo queda abierto para una tercera parte... que no se yo si ya seria un poco demasiado estirar la cosa... ya veremos que pasa finalmente.
Lo mejor de la película son las escenas formadas por travellings largos y complejos, y el magnifico montaje de cámaras, que hace que no se pierda el suspense y el interés.
Lo malo, pues que no tiene la originalidad de la primera parte (obvio...), y que la explicación puede no ser la mas satisfactoria.
En resumen, una película muy recomendable a quien disfrutara con la primera, ya que va a encontrarse con una continuación que ofrece casi la misma calidad que su predecesora. Al que no le gustara la primera parte, pues que ni de coña la vea, así de fácil...

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario