9 feb 2010

Critica Cine: Pandorum (2009)

- Director: Christian Alvart
- Actores: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Niels-Bruno Schmidt

- Sinopsis: Dos tripulantes de una nave espacial despiertan de repente tras años de hibernación, no recuerdan nada, ni saben quienes son, ni su misión ni donde se encuentran. Al parecer son los únicos habitantes, pero a medida que vayan avanzando por la nave irán descubriendo la terrible verdad que se oculta en la misma.

- Critica: Soy un gran aficionado al cine de ciencia ficción, sobre todo las que se desarrollan en naves espaciales, me encantan, aunque la verdad es que es difícil ver últimamente una película de este tipo que me deje realmente satisfecho, la ultima pudo ser "Horizonte final" si no recuerdo mal.
De todas formas no esperaba mucho de Pandorum, porque había leído criticas no demasiado buenas, aunque no dudé ni un momento verla, me atraía de todas formas.
El inicio es fantástico, muy inquietante y lleno de suspense, mostrando como despierta uno de los tripulantes de forma misteriosa y se encuentra solo en una nave, sin recordar nada. Esta primera parte se apoya en una ambientación magnifica, con una atmósfera claustrofóbica muy bien conseguida, y un buena interpretación de Ben Foster.
Poco a poco va desarrollandose luego la historia y se va descubriendo lo que ocurrió (a base de flashbacks) y qué está ocurriendo en ese momento en el resto de la nave.
Si es verdad que durante la mayor parte del metraje mantiene el suspense y un nivel bastante bueno, aunque al final pierde un poco por todo el tema de los monstruos y las persecuciones y peleas, se vuelve un poco mas "vulgar" de lo que uno espera.
Sus virtudes son su conseguida ambientación y su atmósfera de tensión y suspense, y sus defectos pues que es un batiburrillo de otras peliculas del genero, aunque la mezcla resulte al final mas que decente.
Me ha gustado Ben Foster, el protagonista de verdad, ya que Dennis Quaid no tiene demasiado protagonismo. El resto de personajes son flojos, una lastima, porque algún secundario con mayor peso en la historia hubiera dotado de mayor interés a toda la parte final de la película.
En resumen, buena película sobre todo para los aficionados al genero, entretiene y ofrece momentos de calidad, como el inicio de la película, lo mejor sin duda.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario