3 feb 2010

Critica Cine: Los demonios de la noche (1996)

- Director: Stephen Hopkins
- Actores: Val Kilmer, Michael Douglas, Tom Wilkinson, Om Puri, Emily Mortimer, Bernard Hill, John Kani, Brian McCardie

- Oscars: Mejores efectos sonoros

- Sinopsis: Película basada en hechos reales ocurridos en 1890 en África durante la construcción de un ferrocarril, donde dos enormes leones devoradores de hombres siembran el pánico entre los trabajadores cuando comienzan a comérselos. Este hecho hará que el ingeniero encargado de la obra recurra a un famoso cazador.

- Critica: Es una de esas películas que siempre me gusto, a pesar de tener criticas malas en general, hacia años que no la veía y la verdad es que me ha vuelto a gustar bastante.
Tras la presentación de la historia y los personajes, cuando todo transcurre tranquilamente, aparecen en escena los dos leones, a partir de ahí la película se torna en una película con mucha tensión y con escenas magnificas, rodeadas de intriga en todo momento.
Ya el final me ha gustado, no se si sera real o no, pero esta bien.
Es magnifica en cuanto a todo lo concerniente a la ambientación, paisajes, los efectos sonoros... todo acompañado de una buena banda sonora de Jerry Goldsmith y una preciosa fotografía.
Los actores pues tampoco están para ser premiados, pero al menos cumplen y están a buen nivel, sobre todo Michael Douglas en un extrañísimo papel para él.
Destacar las escenas de los ataques de los leones, ambientadas magnificamentes y con unos efectos sonoros de gran nivel.
En resumen, muy buena película que mezcla aventuras con acción y suspense a partes iguales, bien realizada y bien rematada, sin nada negativo importante que achacarle.

Mi nota: 7,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario