28 feb 2010

Critica Cine: Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2009)

- Director: Daniel Alfredson
- Actores: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto

- Sinopsis: Esta secuela comienza con Lisbeth Salander huída del país, hasta que dos colaboradores de la revista Millennium son asesinados y sus huellas aparecen en el arma homicida. Mientras, Mikael, redactor de la revista, intenta encontrarla para ayudarla a demostrar su inocencia, a la vez que comienza a descubrir el oscuro pasado de Lisbeth

- Critica: Floja secuela que no mantiene nada de lo que me gusto de la primera parte, solo el interés de ver si los personajes por separado son capaces de resolver la trama.
La primera parte de la trilogía supuso una sorpresa para mi, puesto que esperaba poca cosa y me encontré un con un thriller muy bueno, pero esta continuación es flojita, va perdiendo chispa a medida que avanza, y es que no consigue engancharte. Solo se salvan las partes en las que sale la protagonista, que mas o menos están decentes, pero después ni la trama es lo suficientemente buena ni la película consigue meterte en la misma. Le falta ritmo e intensidad.
El cambio de director no le ha venido bien a la trilogía, y lo peor es que la tercera parte está dirigida por el mismo que ha dirigido esta parte... esperemos que le den un buen final a la saga.
Encima he leído que es una adaptación bastante pobre del libro, porque dejan cosas importantes fuera.
En resumen, si te gusto la primera parte tienes que verla, pero si tampoco te pareció gran cosa, mejor ni la veas.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. por cierto el título original es "The Girl Who Played with Fire"...anda que!

    ResponderEliminar