28 feb 2010

Critica Cine: Moon (2009)

- Director: Duncan Jones
- Actores: Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Robin Chalk, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott

- Sinopsis: La historia transcurre en un futuro cercano y narra como un astronauta se encuentra en la Luna solo durante 3 años, en una excavación minera de donde se consigue un mineral que ha conseguido acabar con el problema energético en la Tierra. Cuando le quedan pocos días para concluir su contrato y regresar a casa, empezara a descubrir un secreto que hará cambiar su vida por completo

- Critica: Estamos ante una película pequeña, interesante, extraña... no es nada fácil de ver, porque transcurre casi exclusivamente en un único escenario cerrado, apenas sale nadie más aparte de Sam Rockwell, es de ritmo lento.
A mi me atrajo por su temática, como buen amante de la ciencia ficción, y porque venia precedida de muy buenas criticas.
A mi me ha parecido una película que no daba para mas de una hora como mucho, como mediometraje hubiera quedado genial, y es que la historia se alarga demasiado, perdiendo la intensidad y la tensión necesaria para mantener todo lo bueno que tiene durante el comienzo y desarrollo de la historia.
Magníficamente ambientada, con pocos recursos, sin efectos, a la antigua usanza, pero dota a la película de una ambientación que ayuda a conseguir dar sensación de desasosiego y soledad del protagonista.
Estupenda la interpretación de Sam Rockwell, llevando todo el peso de la película sobre sus espaldas, con un papel múltiples, la verdad que magnifica interpretación.
El giro que da la historia pasada la primera mitad, aunque no es del todo inesperado, ayuda a retomar un poco el interés, pero poco después la película decae rápidamente.
En resumen, una idea muy buena pero que no se ha conseguido llevar a la pantalla de forma satisfactoria, al menos para mi gusto, porque criticas positivas tiene muchísimas. De todas formas se agradece siempre una película que traiga algo de frescura y originalidad, sobre todo a un genero tan dado a repeticiones como es la ciencia ficción.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario