11 abr 2010

Critica de cine: The box (2009)

- Director: Richard Kelly
- Actores: Cameron Diaz, James Mardsen, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Gillian Jacobs

- Sinopsis: Ambientada en 1976 narra como una profesora de instituto y su marido, ingeniero de la NASA, reciben la visita de un misterioso hombre con el rostro desfigurado y les hace una extraña propuesta, les entrega una caja con un botón, si lo pulsan alguien que no conocen morirá y ellos recibirán un millón de dólares, y les da 24 horas para decidirse. Pronto comprobaran que ya nada volverá a ser igual tras la visita del extraño personaje.

- Critica: Uno de los mayores pestiños cinematográficos que he podido ver en mi vida, y no exagero. Ya sus criticas eran tan malas que no iba ni a verla, pero al final le di una oportunidad.
La historia de por si es ya como increíble, con el tema de la caja, del botón y de que muera alguien, pero si pasas eso por alto esperando que al menos luego todo tome algo de sentido... te equivocaras, porque la resolución es desde aun peor. Una vez que el guión intenta explicarlo todo es que no hay por donde cogerlo, porque aparte de que no te crees nada, esta explicado de forma tan absurda y sin ritmo que te mata del aburrimiento.
Por lo visto esta basado en un relato corto muy bueno, pero desde luego Richard Kelly se ha lucido con la peliculita, tanto en su guión como en su dirección. Yo ya desde luego no compartía la generalizada opinión de que su pelicula "Donnie Darko" era una obra maestra, porque me pareció un churro importante, así que tras "The box" creo que es uno de esos directores que entran en mi lista negra.
Si ya hablamos del reparto, desde luego el casting es de chiste. Cameron Diaz es que es una elección horrenda para el personaje, en ningún momento resulta para nada creíble. James Mardsen es de esos actores jóvenes que mejor que se dediquen a papeles secundarios donde no salgan demasiado en pantalla para que no se les note su poco nivel interpretativo. El único decente del plantel de actores es Frank Langella, al menos realiza una interpretación aceptable.
Y poco mas que contar. Resumiendo, una mala película que salvo por la intriga inicial es que no merece la pena perder la hora y media larga que dura, es una perdida de tiempo.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario