11 abr 2010

Critica de cine: Tron (1982)

- Director: Steven Lisberger
- Actores: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes, Dan Shor, Michael Dudikoff

- Oscars: Nominada a mejor diseño de vestuario y mejor sonido

- Sinopsis: Un programador informático es trasportado dentro de un ordenador y para conseguir salir de allí debe conseguir superar las pruebas que, en forma de videojuegos, le va planteando el malvado programa que controla al ordenador.

- Critica: Teniendo en cuenta el año de estreno de la película, debió ser todo un bombazo creativo y de originalidad, pero vista ahora casi 30 después, no es lo mismo.
Se sigue apreciando el buen trabajo artístico y lo original de la historia y su desarrollo, pero ahora a ratos parece un telefilm por los diálogos y algunas escenas que han quedado muy obsoletas.
Lo mejor es como anticipa ideas que hoy en día están tan arraigadas en nosotros que nos parecen normales, pero en el año de su estreno no lo eran para nada. Entonces los ordenadores personales eran impensables pero ya se hablaba del ciberespacio, los juegos en 3D...
También destacar la presencia de un joven Jeff Bridges.
En resumen, interesante película, que ha envejecido mucho y ha quedado obsoleta en sus efectos y su historia, pero que en su momento fue totalmente un avance increíble en estos mismos aspectos, así que se su visionado produce sensaciones enfrentadas, sensaciones contradictorias.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario