14 abr 2010

Critica de cine: Las crónicas de Riddick (2004)

- Director: David Twohy
- Actores: Vin Diesel, Thandie Newton, Judi Dench, Karl Urban, Colm Feore, Keith David, Alexa Davalos

- Sinopsis: Tras varios años evitando ser encontrado, Riddick llega a un planeta que sera atacado por los Necróferos, un ejercito imparable que asolan los planetas y convirtiendo o matando a sus habitantes. Una serie de sucesos hará que Riddick se enfrente a los Necróferos.

- Critica: Una especie de secuela de "Pitch black", donde se retoma el personaje de Riddick y sus aventuras estelares.
La verdad que esta película tiene mucho mas presupuesto y muchas mas pretensiones que la anterior, lo cual hace que sea peor aun de lo que es, porque al menos "Pitch black" era barata y consciente de sus limitaciones, pero ésta no.
La historia es... digamos un poco mala, Riddick contra un gran ejercito, y poco mas. Encima el desarrollo de la historia deja mucho que desear, aburre y es larga a ratos.
Lo único que se salva son los efectos especiales, donde mas se nota el mayor presupuesto, son mucho mas decentes que en la anterior.
El reparto mejora también, al menos en cuanto a nombres, que no en nivel interpretativo. Aún no me explico que demonios (por no decir otra cosa) hace Judi Dench en esta peliculita... Destacar la presencia de Alexa Davalos, una guapa actriz que últimamente tiene más presencia en las pantallas.
Aún no he recordado quién me dijo que viera ésta película que me iba a gustar... desde luego le voy a recomendar yo otra cosa...
En resumen, un pestiño considerable que no hay por dónde cogerlo. Seguro que habrá quien opine todo lo contrario, pero yo no la recomiendo a nadie.

Mi nota: 4


Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario