4 abr 2010

Critica de cine: Luna nueva (2009)

- Director: Chris Weitz
- Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Dakona Fanning, Michael Sheen, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Anna Kendrick, Graham Greene

- Sinopsis: Secuela de la taquillera "Crepúsculo". En esta segunda parte Edward decide abandonar a Bella para alejarla de su deseo de convertirse en vampiro. Para superar su depresión comenzara a pasar mucho tiempo con su amigo Jacob, que se volverá cada vez mas misterioso. Pero pronto Bella de dará cuenta de que sigue rodeada de peligros.

- Critica: Sin ser desde luego uno de mis géneros favoritos, de hecho no suelo ver este tipo de películas, tras ver "Crepúsculo" y que me resultase medio interesante, esperaba que esta segunda parte mas o menos mantuviera el nivel.
La película es mucho mas floja en todos los aspectos, primero porque se centra casi todo el tiempo en el personaje de Bella y su depresión, con lo cual hay poca acción durante el metraje. Aparte es que la historia es bastante mas flojita que su precuela, por todo el tema de los hombres lobo y demás, no acaba de convencerme del todo, la historia que se contaba sobre los vampiros en la precuela daba mas interés a la película.
Destacar la fotografía de Javier Aguirresarobe, muy buena como suele ser habitual, y una banda sonora con buenos momentos, de Alexandre Desplat.
Y la atractiva presencia de Kristen Stewart, que ya me atrapó en la precuela
Por lo demás, una película para atraer a las masas de adolescentes con las hormonas revueltas y poco mas.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario