22 may 2010

Critica Cine: Dead set: Muerte en directo (2008)

- Director: Yann Demange
- Actores: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman, Jaime Winstone

- Sinopsis: Una extraña enfermedad asola Inglaterra, ésta hace que los muertos revivan y se conviertan en zombis. Solo hay un grupo de personas en el país ajenas a lo que esta ocurriendo, y son los concursantes del programa de televisión Gran Hermano.

- Critica: Realmente no es una película como tal, sino una mini serie de 5 capítulos que dura poco mas de dos horas, y ha sido editada sin cortes entre ellos, para verlos de corrido, así que por eso la considerare como una película mas.
Comentada esta aclaración paso a lo que interesa de verdad.
La verdad es que no se puede decir que no sea original el punto de partida usando el concurso televisivo, dentro de un genero tan trillado como es el de los zombis, porque además le da la posibilidad de jugar con los tópicos del programa (concursantes peculiares, peleas entre ellos...). Hubiera sido curioso ver que se hubiera hecho aquí en España con los concursantes de la primera edición de GH (aquellos que hicieron aquel bodrio llamado "El Gran Marciano"...).
La historia comienza sin perder mucho el tiempo, ya que se presenta el concurso y a los concursantes y se mete de lleno a mostrar zombis dando guerra, sin explicar como se llega a esa situación, va directa al grano.
Me ha gustado porque mantiene una buena dosis de suspense con algún golpe de humor (negro), y luego mantiene el interés cuando los de la casa de Gran Hermano se enteran del asunto.
En resumen, interesante y divertida, a pesar de no aportar nada nuevo al genero, salvo el hecho de usar a los concursantes de Gran Hermano en la trama. Gustara a los fans del genero y no disgustara al resto.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Rafa es que yo no creo que el género zombie deba aportar nada más, simplemente que lo que se haga se haga bien y creo que esta serie lo consigue.
    Para mí, un 8.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. En parte si aporta algo nuevo, el hecho de utilizar Gran hermano como base de la historia, como ya comento es algo original, lo que pasa es que luego se convierte en algo ya visto muchas veces, entretenido pero poco mas. Por eso le doy un 6.5, si no me hubiese gustado le hubiera dado mucha peor nota.
    Y en general creo que una pelicula para un 8 debe aportar algo mas que lo tipico, no solo el genero de zombis.
    Pero bueno, como siempre, no podemos coincidir siempre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar