10 jun 2010

Crítica cine: My blueberry nights (2007)

- Director: Wong Kar-Wai
- Actores: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn

- Sinopsis: Tras una dura ruptura con su pareja, Elizabeth comienza un viaje por todo EEUU intentando olvidar, y durante el viaje va conociendo a gente que le irá marcando y ayudando a descubrir que no es la única que se siente sola.

- Critica: Una película con una interesante historia, pero que es una película fallida, con un "envoltorio" magnifico, con una fotografía maravillosa y una buena banda sonora, pero que van pasando los minutos y no consigue hacerte sentir empatía por los personajes (tal vez solo un poco por el que encarna Jude Law) ni la historia te engancha nunca.
El comienzo es interesante, porque parece que la película es otra cosa, pero cuando la protagonista comienza a viajar y a conocer a los personajes secundarios, empieza a decaer bastante.
La parte de la historia donde conoce al policía borracho no esta mal, pero sobre todo desde entonces la cosa va a peor. Cuando conoce al personaje protagonizado por Natalie Portman es bastante coñazo, la verdad, y de ahí al final no consigue elevar el nivel.
Lo mejor, los actores, muy correctos en general, aunque Norah Jones no me ha convencido para nada, me ha parecido una actuación floja. Jude Law muy bien, es un actor que me suele gustar bastante. Y lo mejor son las dos secundarias, la guapiiiisima Rachel Weisz y la no menos guapa Natalie Portman, dos actrices maravillosas, con dos papeles un poco alejados de los que suelen interpretar, y que ambas resuelven estupendamente. Y el pequeño papel de David Strathairn también muy bien.
Preciosa la fotografía y la banda sonora, consiguen envolver la historia aportándole un poco de atractivo.
Y el montaje, lastima que abuse tanto de la cámara lenta, llega a cansar muchísimo, tras unos primeros minutos de un montaje interesante.
En resumen, película floja con buenos actores en general y con un aspecto visual magnifico, pero que no consigue convencer.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario