23 jun 2010

Crítica cine: Solomon Kane (2009)

- Director: Michael J. Bassett
- Actores: James Purefoy, Max Von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Ryan James

- Sinopsis: Historia basada en el personaje creado por Robert E. Howard (creador de Conan) un soldado arrepentido de sus actos en el pasado, que intenta redimirse combatiendo contra el mal que se está expandiendo por su reino.

- Critica: Esperaba una serie B totalmente cutre y me he encontrado con una película mas que decente, una película sin muchas pretensiones pero hecha con seriedad. Me recuerda en el aspecto visual y un poco la historia a "Van Helsing", pero "Solomon Kane" es bastante mejor con mucho menos presupuesto.
Una interesante historia bien rodada, con una estética muy similar a la ya vista en la trilogía de "El señor de los anillos", tanto en decorados y vestuarios como en los propios enemigos semi-humanos.
La película combina perfectamente escenas de acción de bastante calidad con otras partes menos movidas, pero no aburre en ningún momento y mantiene el interés siempre.
Respecto a los actores, James Purefoy caracterizado como Hugh Jackman (muchas veces se parece tanto que te hace dudar que sea él) no lo hace nada mal, y esta acompañado de secundarios conocidos y respetables como Max Von Sydow y Pete Postlethwaite.
También me ha parecido intersante la banda sonora de Klaus Badelt, un score con bastante ritmo que acompaña perfectamente a las imágenes, con momentos destacables.
En resumen, una película que da mas de lo que se le presupone en principio, que gustara mucho a los seguidores de este genero, el cual últimamente estaba un poco abandonado. Entretiene y sin pretender ser una obra maestra si que es mejor que la media, lo cual hoy en día ya es algo a destacar.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario