10 jun 2010

Crítica cine: Protegidos por su enemigo (2008)

- Director: Neil LaBute
- Actores: Samuel L. Jackson, Patrick Wilson, Kerry Washington, Jay Hernandez, Justin Chambers, Ron Glass

- Sinopsis: Una pareja interracial se muda a una maravillosa casa en California, en un barrio residencial. Allí conocen a un vecino que se encarga de mantener el orden en el barrio, un policía de Los Ángeles. Al poco tiempo la pareja se sentirá acosada por su vecino.

- Critica: Estamos ante una película con un tema ya visto antes en cine, pero que consigue mantener la tensión y el interés en todo momento hasta el mismísimo final.
En pocos minutos consigue presentar a los personajes principales y mostar como en poco tiempo el policía y su nuevos vecino se convertirán en enemigos, va al grano directamente sin andarse por las ramas.
Aparte de ser el personaje mas desarrollado, el policía, esta interpretado soberbiamente por un Samuel L. Jackson que a veces con una sola mirada consigue transmitir odio... Para mi uno de los mejores papeles de Jackson, sobre todo en los últimos años.
La pareja esta bien interpretada, por actores no muy conocidos pero solventes.
Lo mejor que tiene es que durante todo el metraje mantiene su interés por ver qué pasara al final, con tensión en cada escena donde aparece el policía, ya sea en su estado tranquilo o cuando aparece enfadado... no sabes cuando da mas miedo Samuel L. Jackson.
Los hijos del policía aportan un poco mas de profundidad a la historia, además tienen alguna buena escena, como cuando la hija esta hablando con su vecina en la piscina y se presenta el padre.
En resumen, película mas que entretenida, con buenos momentos y que no aburre nunca. Os la recomiendo para echar un buen rato.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario