6 jun 2010

Crítica cine: No es tan fácil (2009)

- Director: Nancy Meyers
- Actores: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Rita Wilson, Mary Kay Place, Alexandra Wentworth, Hunter Parrish, Bruce Altman

- Globos de Oro: Nominada a mejor película comedia o musical, actriz de comedia o musical (Meryl Streep) y mejor guión

- Sinopsis: Jane es una madre cincuentona, divorciada hace mas de diez años y con tres hijos. Durante la graduación de uno de sus hijos, el reencuentro con su ex-marido, Jake, acaba en un encuentro sexual en el hotel donde se alojan. A partir de ahí Jake se planteara dejar a su joven esposa pero Jane no esta convencida de que todo acabe bien.

- Critica: Película que no me atraía demasiado, por varios motivos, pero que decidí ver y la verdad, me ha gustado bastante, sobre todo me ha divertido y me ha sacado alguna risa que otra.
La historia esta bien desarrollada y los personajes bien retratados, sobre todo la protagonista principal, que es la que lleva todo el peso de la película, o casi todo.
Todo funciona bien porque hay detrás actores de nivel. Y no solo lo digo por Meryl Streep, sino por las sorpresa que me he llevado con el nivel cómico de Alec Baldwin, que siempre me pareció un interprete plano, pero creo que hace una interpretación mas que correcta, destacable. Y hasta cierto punto también sorpresa la de Steve Martin en un papel comedido y casi serio, de un actor que siempre me ha dado bastante grima en sus películas teóricamente cómicas.
Pero Meryl Streep es la que consigue levantar la película. Siempre fue mi actriz favorita, creo que no hay un papel que no sea capaz de abordar y de bordar (valga la casi redundancia), ya sea cómico, dramático o lo que quiera que le ofrezcan.
Los demás secundarios están también destacables, sobre todos los hijos y el novio de una de las hijas.
Pero aparte de todo esto, la historia avanza con buen ritmo a pesar de durar casi dos horas, y no tiene bajones considerables, lo cual es de agradecer en una historia de este tipo.
La banda sonora acompaña muy bien a la película, con algún momento destacable, pero manteniendo siempre un nivel mas que decente.
En resumen, una película que te hará pasar un buen rato, divertido, con algunos gags simpáticos y algún momento sorprendente, todo bien dirigido e interpretado magníficamente.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario