6 jun 2010

Crítica cine: Viajeros de la noche (1987)

- Director: Kathryn Bigelow
- Actores: Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen, Bill Paxton, Jenette Goldstein, Joshua Miller, Marcie Leeds

- Sinopsis: Un joven conoce a una chica con la que intenta ligar y durante esa noche ésta le muerde convirtiéndolo en vampiro. Tras esa noche, viajara con la chica y con sus compañeros vampiros, que vagan sin rumbo fijo. Pero el padre del joven comenzara a buscarlo sorprendido por su desaparición.

- Critica: Película de vampiros bastante típica, que he visto porque leí alguna critica bastante positiva, aunque tampoco esperaba demasiado de ella.
Lo mas novedoso tal vez es que los protagonistas son una "familia" de vampiros que viajan juntos, con un niño incluido, y organizan sus ataques a humanos en grupo.
Tras convertir al protagonista en un nuevo miembro del clan, siguen viajando sin rumbo fijo. A la vez, el padre del joven comenzara a buscarlo incansablemente porque no cree que haya huido de casa.
La película tiene alguna parte interesante o destacable, como el ataque que hacen en el bar, una escena un poco sangrienta.
Lo malo es que es bastante simple y el final no me convence demasiado, eso de que el joven vampiro pueda ser curado por el padre como que no me ha colado.
Ademas la película ha envejecido bastante mal.
Por comentar algo del reparto, caras conocidas, como el trio que participo en Aliens, formado por Lance Henriksen, Bill Paxton y Jenette Goldstein.
En resumen, floja película del genero de vampiros, recomendada solo a los muy fans o quien tenga alguna curiosiad por verla.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario