23 jun 2010

Crítica cine: Desde Rusia con amor (1963)

- Director: Terence Young
- Actores: Sean Connery, Robert Shaw, Daniela Bianchi, Bernard Lee, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Pedro Armendariz, Lotte Lenya

- Globos de Oro: Nominada a mejor canción original

- Sinopsis: Segunda película de la saga de James Bond, en la que esta vez nuestro agente secreto viaja a Estambul, donde una joven que trabaja en la embajada rusa, y quiere huir del país, dice poder conseguirle una Lektor, una maquina que decodifica los sistemas de comunicación.

- Critica: Un año después del exitazo de taquilla y critica de "Dr. No", se estrena la segunda película de 007, ésta vez con mas presupuesto.
Mantiene la misma estructura que la anterior, sólo que ésta incorpora otra de las señas de identidad que se repite a lo largo de la saga, que es un tema central que suena durante los títulos de créditos, títulos que son espectaculares, mejorando los de "Dr. No".
De nuevo tiene una magnifica dirección artística y un gran diseño de producción, desarrollandose en gran parte en Estambul y una parte importante dentro de un tren.
Los actores, pues lo de siempre, un gran Sean Connery, cada vez mas identificado con James Bond, acompañado de chicas guapas y buenos secundarios. En esta pelicula aparece el gran "Q", interpretado por Desmond Llewelyn, un personaje secundario pero de gran importancia, ya que es quien entrega y explica como funcionan los aparatitos tecnológicos que salvaran mas de una vez a 007. Además aparece el Numero 1 de SPECTRA, Blofeld, el archienemigo de Bond.
Esta vez la "chica Bond" es Daniela Bianchi, que para mi gusto no llega al nivel de la Ursula Andress, pero bueno, cuestión de gustos. Y destacar a Pedro Armendariz, que interpreta a un turco que ayudara a Bond en su misión.
También comentar la mejoría en la banda sonora en esta película respecto de la primera, compuesta por John Barry, manteniendo el grandioso tema central pero acompañándolo de un score mucho mejor en este caso.
El habitual comienzo previo al desarrollo de la historia, en este caso nos muestra a un falso James Bond durante una practica de uno de los asesinos de SPECTRA, un gran comienzo.
Y destacar la escena de la pelea dentro del tren, magníficamente rodada y desarrollada.
En resumen, me ha parecido un poco mas floja que "Dr. No", tal vez porque algunas escenas están un poco de relleno y frenan un poco el desarrollo, cosa que en la anterior no pasaba. Eso si, es mas compleja argumentalmente y que transcurra en una preciosa ciudad le da un aire de mas calidad técnica. De todas formas mantiene un muy buen nivel.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario