8 oct 2010

Crítica cine: La decisión de Anne (2009)

- Director: John Cassavetes
- Actores: Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva, Joan Cusack, Jason Patric

- Sinopsis: Sara y Brian son un matrimonio con una hija con leucemia (Kate), los cuales deciden tener otra hija (Anne) para intentar salvarla a través de los avances en genética. Sara esta obsesionada con salvar a Kate y no habrá nada que la detenga, todo pasa a un segundo plano, incluso su marido y su hija Anne y su hijo Jesse. Tras años de operaciones y de pruebas, Anne solicita la emancipación medica para poder decidir por ella misma, para lo cual contrata a un abogado (Baldwin).

- Critica: Estamos ante una película que seguramente sea de esas que provoquen sentimientos totalmente contrarios, habrá a quien le encante y habrá quien no la soporte. Toca un tema polémico, ya no solo por el tema del cáncer, sino también por el tema jurídico que sirve de base a la historia.
A mi me ha gustado bastante mas de lo que esperaba.
Yo no sabia nada de la trama, solo que había una niña con cáncer por medio, por lo cual me cogió por sorpresa cuando Anne se dirige a contratar un abogado y el por qué. La verdad es que cuando sucede este hecho la película toma mucho interés por lo inesperado de la situación.
Posteriormente se narra la historia de Kate a través de flashbacks que nos ponen en antecedente del transcurso de su vida desde que se le diagnostica la leucemia.
Esta parte de la película es la mas triste y emotiva, aunque a veces se abuse de ciertos tópicos para conseguir conmovernos, como son la cámara lenta y una banda sonora que acentúa la tristeza de las imágenes que vemos, pero bueno, se le perdona.
El reparto es de lo mas interesante, en el que se basa toda la historia para hacerla creíble y dotarla de sentimiento. Destacar a las dos actrices que interpretan a las hermanas, llevan casi todo el peso de la película.
Cameron Diaz también me ha parecido interesante, sobre todo porque es extraño verla en este tipo de papeles. Tiene algunas escenas donde desarrolla bien su interpretación.
Y después están los secundarios, un decente Jason Patric y dos secundarios de peso como son Alec Baldwin y Joan Cusack, también en un papel extraño para ella, pero bien interpretado.
En resumen, una película no apta para todo tipo de publico, pero que puede sorprender a quien no esperase mucho de ella, como me ha pasado a mi. Tal vez con algún momento menos convencional hubiera llegado a ser una película con mayor nivel, pero aun así es una buena película.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Vi la película en un momento bastante delicado y me harté de llorar. Me gustó bastante Cameron Diaz, como de costumbre. Pienso que está algo infravalorada. El resto bastante bien, la disfruté y la sufrí, como suelen hacer las buenas películas.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene momentos muy emotivos.
    Respecto a Cameron Diaz, es de lo mejor que ha hecho, porque para mi es una actriz muy limitada.
    Saludos!

    ResponderEliminar