20 nov 2010

Crítica cine: Asesinos natos (1994)

- Director: Oliver Stone
- Actores: Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr., Tommy Lee Jones, Ashley Judd, Tom Sizemore

- Globos de Oro: Nominada a mejor director

- Sinopsis: Una pareja de jóvenes amantes viajan por el país dejando detrás de ellos un reguero de asesinatos. El presentador de un programa de televisión aprovecha la sensación que provocan los dos asesinos para convertirlos en estrellas televisivas.

- Critica: Se supone que estamos ante una critica a la violencia que reina en la sociedad y como los medios de comunicación se hacen eco de ella, lo que hace que la gente se convierta en seres cada vez mas violentos. Digo se supone porque la película es tan extraña y con momentos realmente agobiantes que me hace dudar de todo.
Una pena de guión, firmado por Quentin Tarantino, que Stone ha convertido en una sucesión de de imágenes violentas mezcladas con un montaje realmente alocado. De hecho Tarantino reniega de la película porque el resultado esta alejado de lo que el pretendía con el guión.
Salvando algún momento puntual interesante, la verdad es que la película consigue a veces marearte y hasta enervarte, como la escena donde se narra la historia de la protagonista y sus padres, un momento realmente patético por la forma de ser filmado.
En resumen, película de esas que no deja indiferente a nadie, a mi me parece desacertada en su forma de haber sido rodada y sobre todo montada, porque la idea tenia mejores posibilidades.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario