10 nov 2010

Crítica cine: Pesadilla en Elm Street: El origen (2010)

- Director: Samuel Bayer
- Actores: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown

- Sinopsis: Un grupo de adolescentes comienzan a tener unas extrañas pesadillas donde un asesino con el rostro quemado intenta matarlos mientras duermen. Intentaran mantenerse despiertos mientras buscan información sobre ese extraño personaje.

- Critica: Es un remake puro y duro de la primera película de Freddy, pero mucho peor, sin duda.
Yo no soy fan de este genero, pero Pesadilla en Elm Street, la clásica de Wes Craven si que me gusta, lastima que éste remake no tenga nada de lo bueno que tenia aquella.
Ni el nuevo Freddy tiene el gancho que tenia el original ni la película aporta nada destacable, simplemente adapta la historia empeorándola, así que ni te sorprende porque ya te esperas todo lo que va a pasar.
Las únicas escenas destacables, para mi al menos, son la primera muerte con la víctima "volando" literalmente por la habitación y el flashback donde los padres queman vivo a Freddy, lo mas decente la todo el metraje.
En resumen, un remake que no aporta nada ni mejora lo que había, es como volver a ver la original pero con un aspecto mas moderno y mejores efectos, pero perdiendo la fuerza que tenia Robert Englund en su papel de Freddy. No merece la pena verla si conoces la clásica.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario