10 nov 2010

Crítica cine: Wall Street (1987)

- Director: Oliver Stone
- Actores: Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah, Martin Sheen, Terence Stamp, Hal Holbrook, Sean Young, James Spader, Sylvia Miles

- Oscars: Mejor actor (Michael Douglas)
- Globos de Oro: Mejor actor (Michael Douglas)

- Sinopsis: Bud Fox es un joven corredor de bolsa que ambiciona trabajar con el mas grande, Gordon Gekkoun tipo sin escrúpulos que ha conseguido amasar una gran fortuna con la bolsa.

- Critica: Aun sin tener ni idea de la bolsa ni demás, la película es interesante por lo que cuenta y por sus personajes, personas con una ambición sin limite y que hacen lo que haga falta para conseguir mas dinero y poder.
Muestra a un joven con una ambición sin fin que intenta como sea caerle bien al gurú de turno, para poder ganarse su confianza y llegar a ser como el, haciendo lo que haga falta, aun jugando con el trabajo y el futuro de su familia.
El ambiente creo que esta muy conseguido, sientes la tensión y constante lucha entre los corredores de bolsa, a lo que además ayudan unas magnificas interpretaciones de todo el reparto.
Michael Douglas clava el papel, este tipo de personajes son en los que el suele mostrar sus mejores interpretaciones. Tal vez el Oscar fuera algo excesivo, pero es una muy buena actuación.
También destacar el papel de un joven Charlie Sheen, que dota a su personaje de de mucha credibilidad en cuanto a su ambición.
Y nombrar también a unos secundarios de lujo como son Martin Sheen, Terence Stamp y Hal Holbrook, aparte de Daryl Hannah, un magnifico reparto.
Lo mejor de la película son el inicio donde vemos como se conocen los protagonistas y los chanchullos que se traen entre manos, y sobre todo el final, un buen cierre a la historia. La parte central la vez sea lo que mas flojea, pero siempre mantiene un buen nivel.
En resumen, película atractiva e interesante, sobre todo poniéndonos en situación de que transcurre a finales de los años 80, hoy en día la cosa ha cambiado mucho. Espero con ganas ver la secuela para ver que ofrece.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Hi Kasko, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar