7 nov 2010

Crítica cine: Planeta prohibido (1956)

- Director: Fred M. Wilcox
- Actores: Walter Pidgeon, Leslie Nielsen, Anne Francis, Warren Stevens, Jack Kelly

- Oscars: Nominada a mejores efectos especiales

- Sinopsis: Una expedición es enviada al planeta Altair-4 para investigar que ha ocurrido con una colonia de la que no se tienen noticias hace años. Allí encuentran al Dr. Morbius y su hija como únicos supervivientes, ya que el resto de colonos no sobrevivieron al ataque de un extraño monstruo que habita en el planeta.

- Critica: Una de las películas que marcaron un antes y un después en la ciencia ficción, una fuente de influencias para muchas otras películas, sobre todo por su estética y por aspectos como su música electrónica y por su robot Robbie.
Pero bueno, aunque los puritanos de la ciencia ficción la defiendan a tope, para mi la película aburre y tiene una historia bastante floja (aunque se base en "La tempestad" de Shakespeare), aparte de tener unas interpretaciones poco destacables.
Eso si, la película en otros aspectos es una maravilla, con unos decorados y efectos especiales realmente destacables. La aparición de Robbie el robot también fue una de los aspectos que luego se copiaron en otras películas del estilo.
Y sobre su banda sonora decir que fue la primera película en utilizar un score totalmente electrónico, que le aporta una buena ambientación aunque hace que sea una banda sonora difícil de ser oída fuera de la película.
Lastima que muchas veces parezca una película algo pueril, por los diálogos y por lo que sucede, ya que si llega a ser lo contrario pues hubiéramos estado ante una gran película de ciencia ficción para la época.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario