20 nov 2010

Crítica cine: Nixon (1995)

- Director: Oliver Stone
- Actores: Anthony Hopkins, Joan Allen, Ed Harris, James Woods, Paul Sorvino, Bob Hoskins, John Diehl, J.T. Walsh, E.G. Marshall, Dan Hedaya, Powers Boothe, Mary Steenburgen, Tony Goldwyn

- Oscars: Nominada a mejor guión, actor (Hopkins), actriz de reparto (Joan Allen) y banda sonora (John Williams)
- Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Hopkins)

- Sinopsis: Narra la vida de Richard Nixon, uno de los presidentes de mas polémicos de EEUU, desde que perdió las elecciones contra Kennedy hasta que consiguió llegar a la presidencia y todo lo que le ocurrió después.

- Critica: Una de las películas de Stone que no había visto aún, y como estaba repasando toda su filmografía, pues le tocó el turno.
En principio me interesaba porque no conocía la historia de Nixon al completo y porque, sobre todo, creía que seria mas como "JFK", no tan buena pero si de mas nivel de lo que me ha parecido tras verla.
La parte inicial me gusto porque presenta a los personajes y la historia y consigue crearte interés y la sigues con ganas. El problema que tiene es que desde la mitad en adelante no consigue mantenerte tan interesado en lo que sucede y en lo que sucederá al final, ya que comienza a mezclar historias y personajes que acaban por no dejarte muy claro lo que ocurre y porque ocurre. Stone no consigue darle el ritmo que tenia "JFK", la cual además tenia gran cantidad de personajes pero siempre tenias claro quien era cada uno y que papel jugaba en la historia.
Del reparto cabe destacar la soberbia actuación del gran Anthony Hopkins, que según he leído consigue hacer suyo al personaje de tal forma que clava los gestos habituales de Nixon.
Y dentro del reparto de secundarios de calidad, destaca la gran Joan Allen, una actriz que me encanta y que siempre consigue estar bien haga lo que haga.
La banda sonora de John Williams esta bien, sin ser uno de sus mejores trabajos, pero con temas de calidad y en general un buen nivel.
En resumen, película interesante pero que acaba siendo aburrida y muy larga. Una decepcion después de varias peliculas de gran nivel dirigidas por Oliver Stone.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario