20 nov 2010

Crítica cine: Two lovers (2008)

- Director: James Gray
- Actores: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov

- Sinopsis: Leonard es un joven con problemas emocionales que intenta superar su ultima crisis en la cual intento suicidarse. Sus padres cuidan de él en todo momento, hasta que aparecen en su vida dos mujeres, totalmente distintas entre ellas, las cuales harán dudar a Leonard sobre a quien ama realmente.

- Critica: Estamos ante una buena película, con muy buenos momentos, pero de ahí a ser la película sobresaliente que suelo leer en la mayoría de las criticas me parece una exageración.
Es un melodrama romántico lleno de tristeza, ya que sus protagonistas son personas con problemas sentimentales y para relacionarse, lo cual hace interesante ver como evolucionan las historias paralelas entre ellos.
La película está magníficamente dirigida por James Gray, un director de los mas interesantes del panorama actual, del que espero su próxima película con ganas para ver si confirma las buenas espectativas que me ha creado. Consigue crear un ambiente frío y melancólico que le viene perfecto a la historia que nos está contando.
Pero lo mas destacable de todo es sin duda el magnifico reparto al completo, ya que todos realizan unas interpretaciones dignas de mencionar.
Joaquin Phoenix consigue transmitirnos la pasión y las dudas de su personaje, consiguiendo una de sus mejores interpretaciones, sino la mejor, de su carrera. Siempre fue un actor que me gustó, pero con este papel ha conseguido confirmarse como un gran actor.
Y la mayor sorpresa me la ha proporcionado Gwynewth Paltrow, una actriz que nunca me gusto demasiado, pero que realiza aquí su interpretación de más nivel, al menos para mi entender. Consigue salir airosa con un personaje lleno de matices y de difícil manejo, al que consigue dar vida con gran credibilidad. Me ha encantado, además esta muy atractiva.
Y el tercer eje de esta historia es el personaje de Vinessa Shaw, el personaje digamos mas normal o menos excentrico, el que tiene mas posibilidades de acabar herido en este extraño trio amoroso. Es una actriz que yo desconocía pero que también me parece que realiza una destacable interpretación.
Y los secundarios están todos a gran nivel, destacando a una Isabella Rossellini que hacia tiempo no veía en pantalla, dando vida a la madre de Leonard.
Lastima que la película no llegue a explotar del todo sus posibilidades, ya que tiene algún bache en su desarrollo que lastre un poco la parte final y no llegue a cerrar lo que estaba siendo una película más que buena.
En resumen, aunque en general es una buena pelicula que merece la pena ser vista y tiene momentos magnificos, te deja con un regusto amargo porque la parte final no consigue sorprenderte ni mantener todo lo que esperabas.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario