28 abr 2012

Sherlock Holmes 2: Juego de sombras (2011)


- DIRECTOR: Guy Ritchie
- ACTORES: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan

- CRITICA: Aún tenía en mi cabeza el gran chasco que me llevé en el estreno de la primera parte, de la que esperaba mucho, tanto por el personaje como por el director... por lo que no esperaba nada de ésta secuela, de hecho la he visto por la simple curiosidad de poder opinar sobre ella.
Lo mejor que se puede decir de ella es que es mejor que la primera parte, al menos a mi me lo ha parecido... lo cual no es muy destacable, porque la original ya era bastante floja. Al menos en ésta ya sabes que vas a ver a un personaje llamado Sherlock Holmes pero que no tiene nada que ver con el de las novelas, aquí es un básicamente un busca líos al que le gusta pelearse y la juerga. Bueno, si que hay algo que comparte con el de las novelas, tampoco hay que exagerar, es bueno resolviendo casos....
No voy a comparar ésta saga con la maravillosa serie de la BBC de la que llevan emitidas ya dos temporadas, porque entonces tendría que darle una nota aún más baja a las películas, así que hago como que no la conozco.
Siguiendo con lo que comentaba, al ya saber como era el personaje y la película, reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba, sin llegar a ser una película que recomendaría, pero tiene sus buenos momentos y es entretenida en general. De hecho si hubiese tenido un metraje más recortado creo que hubiese ganado lo suficiente para llegar a ser una película más que decente.
Está claro que gustará sobre todo a quien le gustase la original, porque es básicamente lo mismo pero con más acción y sin necesidad de presentar a los personajes porque ya los conocemos.
Lo mejor que tiene es todo el diseño de producción con unos impresionantes decorados y escenarios, y un gran trabajo de vestuario, además de una estupenda fotografía durante toda la película.
La banda sonora de Hans Zimmer es similar a la de la anterior entrega, no es una gran trabajo pero si que aporta su dosis de ritmo cuando está presente en las escenas más movidas.
En cuanto al reparto, bien Robert Downey Jr. que sigo pensando que apenas si se esfuerza en un papel que le viene como anillo al dedo. A Jude Law no lo sigo viendo demasiado en su papel, pero bueno, tampoco desentona en el nivel general. Y el fichaje de ésta nueva entrega, Noomi Rapace, pues lo mismo, un papel sin mucha historia y al que al menos le aporta su imponente presencia. Y destacar el breve papel de la guapísima Rachel McAdams.
En resumen, una película que mantiene la misma linea de su predecesora. Para mi su principal problema sigue siendo el mismo, se debería haber llamado de otra forma y haber tenido como protagonista a otro personaje que no fuese Sherlock Holmes, entonces si me hubiese entrado mejor. Pero bueno, al menos ésta secuela mejora a la original, así que al menos me ha entretenido durante gran parte de su extenso metraje.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Rafa ya sabes lo que pienso de esta peli.Muy buenas las 2.No me extiendo porque ya debatimos una vez,saludos campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recuerdo la conversacion que mantuvimos en Facebook. Al final la segunda parte me ha gustado mas que la primera... lo cual no era dificil, pero aun asi el lastre del personaje sigue siendo demasiado para mi.
      Un saludo, gracias por participar y enhorabuena por tu Malaga! :D

      Eliminar
  2. Muy bueno eso de que haces como que no conoces la serie Sherlock, que es la buena de verdad. Estas 2 pelis tienen la mala suerte de que existe una serie que demuestra que se puede adaptar ahora a Sherlock sin que pierda nada de su personalidad. Yo no puedo obviarlo. Estoy por ver esta segunda y tengo una pregunta para ti. ¿Es necesario acordarse de la trama de la primera para seguir esta historia? Es que la he olvidado por completo :P

    ResponderEliminar
  3. Cyllan la trama es independiente, yo tampoco me acordaba de la primera parte, y me daba una pereza tremenda volver a verla, asi que no te preocupes.
    La serie de la BBC es TAN genial que incluso si las Sherlock Holmes de Guy Ritchie fueran buenas películas, tampoco soportarian la comparacion.
    Saludos y gracias por participar!!

    ResponderEliminar