21 jun 2009

Critica Cine: Alta fidelidad (2000)

- Director: Stephen Frears
- Actores: John Cusack, Jack Black, Iben Hjejle, Todd Luiso, Catherine Zeta-Jones, Tim Robbins, Joan Cusack, Lily Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert
- Globos de Oro: Nominada a mejor actor en comedia (John Cusack)

Cuenta como el joven propietario de una tienda de discos de vinilo pasa su vida intentando recuperar a su antigua novia mientras tiene que convivir con sus empleados, con los que suele discutir sobre música.
Estamos ante una película muy curiosa, sobre todo porque el narrador de la misma es el protagonista, que constantemente se dirije a la cámara para ir contándonos su vida (ésto ya lo hizo Woody Allen magníficamente, aunque solo en alguna escena suelta). La historia es bastante divertida y va mezclando flashbacks, donde el prota recuerda escenas con sus anteriores parejas, con su vida actual en su tienda de discos.
Destaca sobre todo por su sencillez y originalidad y por sus buen reparto, sobre todo John Cusack, para mi en su mejor papel, y Joan Cusack, con un papel cortito pero divertido. El único que no me convence es Jack Black, esta un poco pasado, además el doblaje que le han hecho no ayuda para nada.
En resumen, es una película que se ve de un tirón, entretiene y ademas tiene buena música, desde luego es un film más que decente.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario