8 jun 2009

Critica Cine: Gandhi (1982)

- Director: Richard Attenborough
- Actores: Ben Kingsley, Edward Fox, Candice Bergen, Martin Sheen, John Gielgud, Saeed Jaffrey, Roshan Seth, Nigel Hawthorne, Trevor Howard, Daniel Day-Lewis
- Oscars: Película, director, actor, dirección artística, fotografía, vestuario, montaje y guión original. Nominada a mejor maquilla, banda sonora y sonido.
- Globos de Oro: Película extranjera (Reino Unido), actor drama, director, guión y nueva estrella de película (Ben Kingsley).

Biografía de Gandhi que nos cuenta su vida desde que se inicio como abogado en Suráfrica, defendiendo los derechos de los ciudadanos de color que allí vivían, hasta que llego a convertirse en el líder de la India, intentando que los propios hindúes dejen de ser considerados en su propio país como ciudadanos de menor categoría que los europeos, todo esto siempre llevando a cabo su doctrina de no violencia para conseguirlo.
Gran y espectacular superproducción, llena de aspectos destacables, desde una buen trabajo por parte del director hasta un magnifico trabajo de dirección artística, pasando por una gran interpretación de Ben Kingsley. Y desde luego la historia, realmente interesante, al menos para mi, totalmente neófito en el conocimiento de la vida y obra de Gandhi.
Como aspecto negativo tengo que comentar que a pesar de parecerme una muy buen film, le falta provocar un poco emoción, es demasiado plana en su desarrollo, salvando la escena de la masacre de indios y la parte donde Gandhi esta en huelga de hambre. Con ese punto de mayor emotividad seria una de las mas grandes de la historia.
En resumen, muy buena película, recomendable para todos.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario