11 jun 2009

Critica Serie: Dexter (2006-actualidad)

- Director: Michael Cuesta, Tony Goldwyn, Robert Liebermann y otros.
- Actores: Michael C. Hall, Julie Benz, Jennifer Carpenter, Erik King, Lauren Velez, David Zayas, C.S. Lee, James Remar, Keith Carradine, Jimmy Smits.

Serie que mezcla el suspense, con lo policial con toques de humor negro. Trata sobre la vida de Dexter, un forense especializado en sangre que trabaja para la policía de Miami. Bajo su apariencia de persona reservada, educado y buen profesional, se esconde el verdadero Dexter, el que se dedica por las noches en cazar, asesinar y descuartizar a criminales que han escapado de la ley.
Fantástica serie, de la cual, hasta la fecha hay 3 temporadas, todas buenísimas. Es una de las mejores series de la actualidad, sin perder un ápice de interés en ninguna de las temporadas.
La mezcla de géneros y ese toque sutil de humor algo negro es perfecto, se combinan historias del Dexter "normal" con historias del Dexter "homicida" de forma impecable.
La primera temporada sorprendía porque presentaba al personaje y te enganchaba irremediablemente porque te mantiene con la tensión de saber que pasaría al final.
La segunda temporada, con el personaje ya presentado de sobra, mantiene un gran nivel porque la historia es muy buena y super interesante.
Y la tercera temporada ha sido también de un gran nivel, sobre todo porque aparece un nuevo e importante personaje que tendrá una gran influencia en nuestro protagonista.
Y ahora a esperar a la próxima temporada, que seguro que seguirá siendo tan buena como las anteriores.
Destacar el buen reparto de la serie, llena de buenos actores. Y mencionar también la banda sonora, con un par de temas principales muy buenos.
La recomiendo a todos los que les gusten las buenas series, y a los que no estén acostumbrados, seguro que se enganchan.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario