16 jun 2009

Critica Cine: El club de los poetas muertos (1989)

- Director: Peter Weir
- Actores: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, James Waterston
- Oscars: Guión original. Nominada a mejor película, director, actor (Robin Williams)
- Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director, actor en drama y guión

Un grupo de alumnos de un colegio privado viven encorsetados por las estrictas normas y las formas de dar clase. Llega un nuevo profesor de Literatura que traerá con el un nuevo método de enseñanza que comenzara a levantar reticencias entre el resto del profesorado. Animara a los jóvenes a disfrutar con la Literatura y a inculcarles la importancia de aprovechar el momento e intentar conseguir los sueños.
Una película de la que guardaba los mejores recuerdos, todo un clásico, y la verdad, sigo pensando que es una muy buena, pero como suele pasar, la recordaba aun mejor.
La película comienza con la presentación de los personajes (alumnos, profesores, padres...) de forma rápida y eficaz, poniéndonos en antecedentes que quien es cada uno. El desarrollo de la historia es interesante, a pesar de ser la parte menos original. Y todo el final es lo mejor de todo, además de ser la parte mas dramática.
Destacar las buenas interpretaciones, tanto de Robin Williams como de Robert Sean Leonard, y algo menos del muy verde aun Ethan Hawke. También una buena dirección e interesante banda sonora.
En resumen, una bonita película muy recomendable, con interesantes valores morales. La recomiendo a todo el mundo.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario